Entrevista: JCarlos Joyeros, una joyería artesanal con historia

Actualmente, las joyerías artesanales están desapareciendo, y con ellas todos los trabajos personalizados y únicos que caracterizan este tipo de negocios. Su atención al cliente, sumamente personalizada y el mimo con el que trabajan son difíciles de encontrar hoy en día.

Por eso, después de publicar nuestro último post sobre la apertura del plazo de inscripción para talleres gratuitos del programa INICIATIC, nos complace anunciar que hemos tenido el placer de poder entrevistar a Juan Carlos Gutiérrez uno de los gerentes de la Joyería JCarlos, un negocio familiar que aún sigue especializado en la joyería artesanal. Su empresa está ubicada en la Calle Colada 5 de San Andrés del Rabanedo y es sin lugar a duda uno de los más antiguos y con mejor reputación de la zona.

P: ¿Cuánto tiempo lleva abierta la joyería JCarlos?
R: Nuestra joyería tiene 22 años de historia, es decir abrimos la tienda en el año 2000. Pero antes de tener la joyería tuvimos un taller que empezó desarrollar su labor profesional hace 45 años.
Siempre ha sido un negocio familiar en el que ha estado involucrada toda la familia y ha pasado de generación a generación.

P: ¿Cuáles son los productos más demandados?
R: Lo que más exigen nuestros clientes son las piezas personalizadas, ya que ese es el motivo por el que nos eligen y no van a otras joyerías más industrializadas. Destacando nuestras pulseras, relojes, anillos, marcos de plata, etc.

P: ¿Qué os diferencia de otras joyerías?
R: El primer factor diferenciador es la personalización, ya que al poder tratar directamente con nuestros clientes podemos saber exactamente lo que quieren y adaptarnos totalmente a sus necesidades.
Por otro lado, la calidad, originalidad y disponer de piezas artesanales es otro de los puntos clave para que nuestra joyería haya permanecido abierta durante tantos años.

P: ¿Cuáles son los objetivos de futuro?
R: Nuestra idea sigue siendo la misma que cuando fundamos la joyería y es ofrecer a nuestros clientes productos de la más alta calidad que les dejen totalmente satisfechos.
Además, nos encantaría continuar con el negocio familiar y que las próximas generaciones de nuestra familia aprendan nuestro método de trabajo.

Por último, nos gustaría agradecer a Juan Carlos su tiempo y amabilidad para contestar todas nuestras preguntas.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir un comentario